CINE> DOCUPOLIS-Chile.

DOCÚPOLIS - CHILE es una muestra actualizada de documentales españoles y europeo, que proponen una reflexión sobre temas sociales, políticos y artísticos. La muestra organizada por el Centro Cultural de España (AV Providencia 927-Santiago) ofrece una variada selección de documentales que por la ausencia normalizada de redes destinadas a la difusión y las limitaciones del mercado cinematográfico y televisivo chileno, son de muy difícil acceso y es una oportunidad para descubrir nuevas propuestas. Además se pretende ser un punto de encuentro para realizadores y productores para crear nexos entre España y Chile de posibles colaboraciones y propiciar el intercambio tanto en el ámbito creativo como de difusión y el acceso a mercados.
.

miércoles, abril 15, 2009

NACIONAL > Cohortes 02-07 en el MAC-parque forestal

.

El año 2002, el magister de artes visuales de la Universidad de Chile, organizó la exposición Frutos del país, muestra que se pretendió como plataforma para nuevos artistas visuales en la escena local. Este 15 de abril, se abrirá la segunda versión, titulada: COHORTES 02-07, reúne el trabajo de egresados de dicho magister, entre los años 2002-2007.

Teresa Aninat - In god we trust (2009)

El equipo curatorial está compuesto por Nury González, Guillermo Machuca, Gonzalo Díaz y Enrique Matthey. El cual, profundizó en lo heterogéneo como rasgo principal de la muestra, por un lado, debido a la propia conformación del magister en artes visuales, que está dirigido no exclusivamente para artistas visuales. Por otro, para transformarse en una ventana amplia de la producción visual y simbólica desarrollada en la actualidad.

Yennyferth Becerra

Los artistas que se pueden encontrar en la muestra son: Nicolás Rupcich, Emilio Marín, Sandra Molina, Pablo Ferrer, María Jesús Román, Carolina Hernández, Dominique Serrano, Catalina Matthey, Carolina Illanes, Verónica Troncoso, Christian Yovane, Joaquín Ortúzar, Jorge Santana, Alejandra Prieto, Rosario Carmona, Sebastián Mahaluf, Jorge Cabieses, Daniel Cruz, Yennyferth Becerra, Cecilia Flores, Antonio Silva, Paula de Solminhac, Teresita Aninat, Rosario Montero, Artiom Mamlai, Isabel Cavieres.

. -Horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 h. Domingos de 11:00 a 18:00 h. -Parque Forestal s/n, Metro Bellas Artes.

viernes, abril 10, 2009

INTERNACIONAL> decima bienal habana

.
Desde el 27 de Marzo la capital cubana ha congregado los trabajos de más de 200 artistas visuales, principalmente provenientes de América Latina y el Caribe, África, Asia y Medio Oriente, aunque también se pueden encontrar a europeos, oceánicos y norteamericanos. Con la bajada de título: Integración y resistencia en la era global, el grupo de curadores responsables del evento en artes visuales, más importante de la isla, se pone al corriente y en crisis con la producción simbólica en una pretendida cultura global y hegemónica. Cuestionándose integración y resistencia en que se asienta los procesos contemporáneos de la identidad de individuos, grupos, comunidades, países y regiones.
. Dentro de la larga lista de artistas, se encuentra el trabajo de los artistas chilenos: Claudia Aravena, artista que reside en Berlín y que tuvo estudios de diseño y comunicación audiovisual. Máximo Corvalán, licenciado y magister en artes visuales. Gloria y Carolina Loyola, artistas audiovisuales, la primera tiene estudios en ingeniería, arte y cine documental, la segunda residente en EEUU es profesora de Media Arts en Robert Morris University. Patrick Hamilton, artista visual egresado de la Universidad de Chile. Mario Navarro, licenciado en artes y profesor invitado en HISK Higher Institute for Fine Arts, Bélgica. Bernardo Oyarzún, licenciado en artes de la Universidad de Chile. Además de Mariela Sola y Román Osi.
.